El hijo del notario y la campesina..

El hijo del notario y la campesina..

jueves, 28 de abril de 2011

NO A KEIKO, NO AL FUJIMORISMO !

La fuerte campaña para evitar que Ollanta Humala llegue a la Presidencia ha revelado mucho sobre las miserias de la sociedad peruana, la más evidente es que tienen por consigna olvidar y por lo tanto inmunizar al Fujimorismo, a pesar de que su líder, Alberto fujimori, ha sido condenado a 25 años de prisión en un juicio, que se llevó a cabo en el marco de un debido proceso.

Además, ha aflorado el rasgo soslayado de una sociedad que nunca ha podido superar el estigma virreynal de su historia, El Racismo. Ni unos ni otros, ni excluyentes ni excluídos, han podido superarlo.

Si Humala encarna el Chavismo, como algunos atemorizados sectores de nuestra sociedad pregonan, no es menos cierto que Keiko encarna el Fujimorismo. Si negarse a uno es odiarlo, entonces negarse al otro es exactamente lo mismo, esa prédica es muy pobre...

Voy a enumerar, una por una, las razones por la que yo jamás permitiría que el fujimorismo vuelva al Poder, al menos las que pueda recordar... al menos, una que marcó mi rechazo eterno por ese régimen.

-NO AL FUJIMORISMO, porque ese régimen sustrajo más de 6,000 millones del erario nacional, pero principalmente por Javier Ríos.

-NO AL FUJIMORISMO, porque su líder, Alberto Fujimori, nos dió una patada en el trasero al renunciar a la Presidencia de la República vía fax, para ampararse en su nacionalidad japonesa y mostrar desprecio por la nuestra... pero también por Javier Ríos.

-NO AL FUJIMORISMO, porque permitió conscientemente que un personaje oscuro como Vladimiro Montesinos, estableciera y dirigiera una política sucia en retribución a que desapareciera pruebas contra Fujimori padre, antes de que este sea Presidente... y una vez mas por Javier Ríos.

-NO AL FUJIMORISMO, porque ese régimen utilizó la corrupción, como herramienta sistemática para el control de medios y personajes políticos... y por Javier Ríos.

-NO AL FUJIMORISMO, porque manipuló la opinión pública en complicidad con los corruptos que tenían los medios para hacerlo... de eso fué víctima Javier Ríos.

-NO AL FUJIMORISMO, porque quebrantó y manipuló como le vino en gana, la Constitución del Perú para ser reelegido... y siempre por Javier Ríos. 

-NO AL FUJIMORISMO, por la prueba irrefutable de los Vladivideos....
-NO AL FUJIMORISMO, por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta...
-NO AL FUJIMORISMO, por todas las matanzas anónimas...
-NO AL FUJIMORISMO, porque siendo Estado, nos convirtió en criminales...

-NO !!!... POR JAVIER RÍOS, víctima inocente de la matanza de Barrios Altos, de apenas 8 años de edad, acribillado contra una puerta mientras corría en busca de su Madre y del que ahora casi nadie... recuerda su nombre.